Nosotros

Somos una firma de asesoramiento en selección, posicionamiento, valoración y adquisición de piezas de arte contemporáneo colombiano.

Al servicio de compradores nuevos y experimentados, empresas, entidades gubernamentales, galerías, museos, casas de subastas y organizaciones sin ánimo de lucro dentro del ámbito nacional e internacional; mediante el desarrollo de investigaciones, alianzas estratégicas, identificación, selección, potencialización y representación de propuestas artísticas, proyectos expositivos y académicos, estrategias de formación de públicos y potencialización del coleccionismo joven. Con el desarrollo de una galería, y el uso de distintos recursos tecnológicos y tradicionales disponibles; a la luz de una política de solidez conceptual, innovación y solidaridad gremial, basado en altos estándares éticos.

Nuestra historia

Santiago Restrepo Acevedo, Fundador y CEO de RA Consultores de arte, nació y creció en una familia desarrollada alrededor del arte y su comercialización.

Hijo de Irene Acevedo y Alberto Hugo Restrepo -dos reconocidos comerciantes de arte en Colombia- desde muy temprana edad, su sensibilidad fue permeada con la importancia no solo comercial, sino social y estética del arte; formulando en él desde siempre la necesidad de establecer su desarrollo profesional y personal en el marco del sector artístico.

Inquietud, que a la luz de la experiencia de sus padres -que en un momento independizaron sus ejercicios profesionales – se dedicó a analizar para perfeccionar y potencializar las estrategias tradicionales de representación, posicionamiento y comercialización de obras de arte.

Tomando la determinación de estudiar Negocios Internacionales. Lo que sumó a su vocación una visión globalizada y actual de las tendencias y necesidades de los artistas, representantes, coleccionistas, galerías, museos, y diversas entidades y personas involucradas en el mercado artístico.

Suma de experiencias y estudios, que mueven el desarrollo de una investigación de mercado en Miami, Ciudad de México, Madrid, Medellín y Bogotá, que terminan de consolidar en el 2020 el perfil corporativo y el portafolio de servicios de RA Consultores de Arte.

Como una ecuación que combina la experiencia, la investigación, las herramientas contemporáneas de posicionamiento y comunicación, una ética comercial sólida y vocación para el desarrollo de alianzas estratégicas para la expansión del negocio. Todo a la luz de una visión globalizada y en permanente actualización.

Portafolio de servicios

NUESTROS SERVICIOS

  • Asesoramiento en selección y adquisición de obras de arte.
  • Servicio de agenciamiento para venta de obras de arte.
  • Investigación, análisis, representación y posicionamiento de propuestas artísticas contemporáneas.
  • Diseño, gerencia y administración de eventos expositivos y académicos, del orden artístico.
  • Diseño, gestión y administración en marcha de alianzas estratégicas con organizaciones, instituciones y entidades del sector artístico, para el desarrollo de proyectos.
  • Desarrollo de estrategias de sensibilización y formación de públicos frente al arte plástico.

¿Quieres que hablemos?

    ¿Te gustó? ¡Compártelo!