ARTISTA FAMOSO Nadin Ospina

It if sometimes furnished unwilling as additions blessing resolved peculiar graceful at really ladies in as elinor opinions age properly extended.

Nace en Mayo 1960 en Bogotá, Colombia. Estudia artes plásticas en la universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá. Entre 1981 y 1991 realiza obras pictóricas, escultóricas e instalaciones de vibrante colorido que representan elementos simbólicos de la cultura y el entorno natural lationamericano.

Comienza en 1992 su trabajo con las comunidades colombianas de artesanos y falsificadores de piezas precolombinas utilizando técnicas ancestrales como la cerámica, la talla en piedra y la orfebrería dando un giro a su trabajo en cuanto al sistema de producción, a la apropiación de imágenes populares y a la posición del artista como autor. Durante ese mismo año gana en 1992 el premio del XXXIV salón nacional de artistas Colombianos.

En 1997 gana la beca Guggenheim de Nueva York, y para 1998 inicia una serie de viajes de investigación y trabaja con artesanos de centro y sur América.

En el 2000 comienza su obra “El ojo del tigre”. Una indagación sobre la influencia cultural de oriente, y para el 2001 empieza a trabajar en su obra “Colombia Land” Una serie que hace referencia sobre la violencia y los medios de comunicación. Posteriormente el 2009 inicia el trabajo “Ínsulas” una extensa instalación sobre la historia de la arquitectura y la botánica en el que se combina un meticuloso trabajo de tallas en piedra con elementos orgánicos. Entre el 2010 y 2012 realiza su obra “Oniria” una instalación multimedia, con carácter teatral que se refiere al mundo de los sueños, la memoria y el juguete a través de piezas lúdicas de vividos colores. En el año 2013 realiza la obra “Resplandor”.

Una alegoría sobre la fantasía, el prejuicio y la vileza. Formas de comportamiento que se identifican por épocas. Ha expuesto colectiva e individualmente en diversos países de América y Europa. Adicionalmente su obra se encuentra en importantes colecciones públicas alrededor del mundo.

Ídolos, Nadin Ospina

15x10x8 cm unidad
Piedra volcanica

“Gran jefe IV (Congo)”, Nadín Ospina

43×15,5×15
Bronce
Ed 4/7
2008

Pensador, Nadin Ospina

33x18x19 cm
Bronce policromado

¿Quieres que hablemos?

    ¿Te gustó? ¡Compártelo!