ARTISTA FAMOSO Diego Diaz

En la obra plástica de Diego Díaz el tiempo carece de presente. Sus papeles, telas, rejas y dibujos son postales tomadas antes del viaje. En cada pieza la luz es parasitaria de la sombra.

El espectador ve la herrumbre en un tornillo que atraviesa un lienzo y entiende que es una señal del futuro. El pasado, en cambio, se refleja en el rostro del espectador, espejo fortuito de un retrato en grafito que se fija en la memoria. Diego Díaz se niega al tiempo. Su técnica considera el dibujo, la pintura y la escultura de forma clásica y realista y, así mismo, la instalación y el ready made.

Él es un artista contemporáneo nacido en otra edad del mundo. Su obra es orgánica: desborda el soporte inicial, se entrega a la luz y explora las posibilidades infinitas del espacio. Desde hace más de una década la propuesta creativa de Diego Díaz ha contado con la dispensa de galerías y coleccionistas, y ha ido ganando presencia en la escena del arte internacional.

It if sometimes furnished unwilling as additions blessing resolved peculiar graceful at really ladies in as elinor opinions age properly extended.

“Personas conversando” 2016

Dibujo sobre papel
68 x 78 cm

“Delgada linea roja” 2016

Dibujo sobre papel
68 x 78 cm

“Pareja fondo rojo” 2016

Dibujo sobre papel
95 x 28 cm

¿Quieres que hablemos?

    ¿Te gustó? ¡Compártelo!